Presidenta municipal de Melchor Ocampo informa que a dos exalcaldes se les comprobó desvío de fondos y deben regresarlos a las arcas
* Hay uno más y «ustedes saben de quien se trata»
* Durante su informe de cien días entregó siete patrullas, cinco motocicletas y una pipa nuevas
* Tiró simbólicamente a la basura un sillón y una silla utilizadas por la administración anterior
Al rendir un informe con respecto al trabajo desarrollado por la administración 2022-2024, durante los primeros cien días de gobierno, la presidenta municipal de Melchor Ocampo, #VictoriaVíquezVega, manifestó que existen dos procesos en contra de los ex alcaldes de ese municipio : José Reséndiz Dávila (2006-2009) y Alejandro Gómez Salgado (2009-2012), además de otro más «del cual me reservó el nombre, para no entorpecer las indagatorias y procesos legales, pero ustedes saben de quien se trata».
A todos ellos, dijo, la contraloría del Órgano de Fiscalización del Estado de México les comprobó desvíos de fondos municipales y se les está solicitando, por la vía judicial, «los regresen».
En la explanada del Palacio Municipal, Víquez Vega hizo referencia al estado en que dejó las arcas municipales el anterior gobierno municipal, pero pese a ello «seguimos trabajando porque en Melchor Ocampo se vive la cuarta transformación».
Durante el acto hizo entrega de siete nuevas patrullas y cinco motocicletas a la Comisaría de Seguridad Pública, así como una pipa de 10 mil litros de capacidad para dotar de agua a diferentes comunidades del municipio.
Destaca, por otro lado, la remodelación de la Casa de Cultura «Maximiano Sánchez y Pérez», porque en ese lugar operará el Centro de Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma Metropolitana.
Resaltó la labor desarrollada en estos primeros días del gobierno por ella encabezado, para la pavimentación de las calles Hemenegildo Galeana, en Visitación, y Emiliano Zapata, en la colonia El Mirador, también de esa comunidad e Isidro Fabela, en el barrio Señor de Los Milagros de la cabecera municipal.
Víquez Vega destacó la tarea realizada por el DIF Municipal, cuyo presidente honorario es Leobardo Escalona Rodríguez.
Por otro lado, hizo referencia a la rehabilitación de espacios deportivos, resaltando la puesta en marcha de la alberca Tlapallan, en Visitación, y la cancha de voleibol de arena, en el deportivo Los Álamos.
Finalmente, de manera simbólica depósito en botes de basura un sillón y una silla, utilizadas en la oficina presidencial y en la sala de cabildos en la anterior administración, al hacer hincapié de que «no me puedo sentar en muebles desde donde se cometieron atropellos».















