Tianguistas de Atizapán rechazan extorsiones e intimidación de FTM y reciben apoyo de la presidencia municipal

Integrantes de la organización «Dr. Jorge Jiménez Cantú», quienes instalan tianguis en la colonia Lomas de Atizapán los días lunes, miércoles y viernes, además del que se coloca en el estacionamiento del estadio «Hugo Sánchez», los martes y sábado en Cuautitlán Izcalli, mostraron su apoyo al delegado Irineo Donaciano Torres, y se opusieron a la intromisión, a través de amenazas e intimidaciones, del grupo Ftm (Fuerza de Trabajadores de México), comandado por Julio Sánchez Gamboa, quien pretende ingresar a esa corporación como su dirigente.

Por esa razón, se efectuó una asamblea en el sitio donde se instalan, en la calle Centenario de Lomas de Atizapán, en presencia de Gerardo Benítez, coordinador del área de Gobierno, y del subdirector de Normatividad y Verificación, Miguel Angel Aldazaba Rosas, con el propósito de refrendar que Irineo Donaciano es quien está al frente de la mesa directiva de la mencionada asociación y el rechazo total hacia las prácticas de Julio Sánchez, «el cual pretende apoderarse de nuestros tianguis, para ello ha utilizado amagos contra algunos compañeros, a muchos de los cuales ha amenazado de muerte si no lo aceptan como tal».

Para el desarrollo de la asamblea, con base a un acuerdo al que se llegó el pasado viernes 22 de abril , estaban citados los tianguistas afectados, así como Julio Sánchez Gamboa y funcionarios municipales, para juntos buscar una solución a la problemática que enfrentan, y acordaron una reunión para el lunes 25 de abril a las 11 horas.

Sin embargo, gente de Ftm encabezados por Sánchez Gamboa arribaron al lugar hasta cerca de las 11.30, con una actitud amenazante y su presencia fue rechazada por los tianguistas, quienes los calificaron de «delincuentes y extorsionadores».

De acuerdo al testimonio de muchos tianguistas, varios de ellos llegaron con armas de fuego.

«Nosotros llevamos más de 40 años organizados, hemos decidido que Irineo Donaciano sea nuestro dirigente , y no es válido que en septiembre del 2021 Julio Sánchez haya llegado de la nada y se quiera convertir en nuestro representante, sobre todo porque conocemos su historia llena de atropellos y extorsiones, a esa gente no la queremos y nos les permitiremos entrar, queremos que esto lo sepan las autoridades municipales «, manifestaron varios de los comerciantes ahí reunidos.

Debido a lo anterior, los integrantes de la asociación «Dr. Jorge Jiménez Cantú», tomaron la decisión de marchar hasta el Palacio Municipal de Atizapán, con la intención de ser recibidos por el alcalde #PedroRodríguezVillegas, quien decidió organizar con ellos una mesa de trabajo.

Después de entablar un diálogo con integrantes de la mencionada agrupación, el alcalde se comprometió a brindarles protección, para ello se dispondrá de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, de la Direccion de Gobierno y Normatividad para salvaguardar su integridad en los días en que instalan sus tianguis.

Al término de la mesa de trabajo, Irineo Donaciano Torres, acompañado de José Castillo jefe de Inspección y Normatividad del gobierno atizapense, informaron lo anterior a los tianguistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *