Homenaje póstumo en honor de la vida y obra del Ing. Abel Palma Mondragón

Durante el homenaje póstumo, in memoriam, del Ing. Abel Miguel Palma Mondragón, impulsor de la educación en el Valle de México, su familia conformada por sus hijos, esposa y nietos, organizaron una serie de actividades para honrar la vida de quien fundó y consolidó 16 instituciones educativas, desde el nivel primaria, secundaria, bachillerato, licenciaturas, maestrías, doctorados y especializaciones.

Para dar inicio a la jornada, su familia ofreció una conferencia de prensa, donde resaltó la importancia y trascendencia del patriarca y fundador del Grupo Educativo Palma, quien nació en Jocotitlán, Estado de México, en 1936, y que desafortunadamente falleció en 2021, víctima de la pandemia mundial que se padeció en los últimos años.

Por otra parte, en la citada conferencia se hizo referencia al futuro del Grupo Educativo Palma que es la internacionalización, el cual es un proyecto de Don Abel y está próximo a consolidarse, amén de la instauración de un nuevo modelo educativo.

Más tarde, ante invitados especiales, entre quienes se encontraban figuras de los ámbitos empresarial, educativo y político, además de colaboradores del Ing. Palma en diferentes etapas, se llevo a cabo una ceremonia donde se recordaron varios momentos de la vida del homenajeado, desde un mensaje expresado por parte de la Dra. Verónica Adriana Palma Estévez, rectora de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, hasta unas emotivas palabras expresadas por sus nietos.

En la ceremonia también participaron alumnos de los diferentes niveles educativos que forman parte del Grupo Educativo Palma, quienes manifestaron su agradecimiento por la calidad humana del fundador del mismo.

Posteriormente se develó una placa y un monumento en su honor, enmedio de la cual se depositaron parte de las cenizas del empresario educativo y, otra parte de ellas, en una maceta que adorna la entrada principal del claustro de la Universidad de Cuautitlán Izcalli.

Acto seguido, se cortó el listón inaugural del museo en honor de Abel Miguel Palma Mondragón, donde se aprecian fotografías de su vida y obra, un mural de frases expresadas por él y un simil de lo que fue su oficina, entre otro tipo de artículos, maquetas y recuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *