Se activa coordinación de Bienestar Patrimonial en Coacalco
Para que las familias coacalquenses cuenten con certeza jurídica en sus bienes inmuebles, el gobierno municipal de Coacalco, a través del área de Desarrollo Urbano, abrió la coordinación de Bienestar Patrimonial para brindar asesorías gratuitas en trámites notariales, de crédito hipotecario, así como de escrituración, juicios de sucesión, contratos de compra-venta, gestión de descuentos y subsidios entre otros.
David Sánchez Isidoro, presidente municipal, dijo que el 80 por ciento de las viviendas coacalquenses se adquieren mediante hipotecas y la mayoría de ellas no están en orden, por lo que contar con la documentación en regla sobre los bienes inmuebles, proporciona a las familias tranquilidad al proteger sus patrimonios.
“Mediante la coordinación de Bienestar Patrimonial de Desarrollo Urbano apoyaremos a las familias con la asesoría patrimonial gratuita, los orientaremos para que sepan a qué instituciones acudir y los pasos para realizar sus trámites; de acuerdo a cada caso, un grupo de abogados especialistas en estos temas, brindarán el acompañamiento necesario, a fin de que las familias regularicen sus viviendas, cuenten con sus escrituras y no hereden problemas”, destacó el alcalde.
Recordó que está área había operado durante su última gestión (2013-2015), sin embargo posteriores administraciones no continuaron con su funcionamiento, a pesar de los altos costos de los asuntos en materia patrimonial o las personas son presas de “gestores”, quienes no dan el seguimiento adecuado.
El alcalde de Coacalco destacó que mediante Bienestar Patrimonial atenderán grupos vulnerables, como es el caso de madres solteras víctimas de violencia y adultos mayores, a fin de no ser despojados de sus bienes y cuenten con un techo donde vivan con tranquilidad.Dijo que a causa de la pandemia por COVID 19 , la mayoría de los fallecidos no dejaron sus documentos en regla o muchos perdieron su empleo, por eso los deudos podrán recibir asesorías sin costo sobre juicios de sucesión, créditos hipotecarios, cancelación de hipotecas y gestión de descuentos y subsidios.
También proporcionarán asesorías en búsqueda de escrituras, cancelación de hipotecas, traspasos, trámites de compra-venta, problemas de pagos, permisos de construcción y regularización de predio y agua.
Para mayores informes la población interesada en regularizar sus documentos de su patrimonio pueden acudir a las oficinas de Bienestar Patrimonial ubicadas en 5 de febrero, cabecera municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas o comunicarse vía whatsapp al 55 4138 3473 en los mismos horarios.













