Voz de organizaciones y asociaciones civiles formarán parte del Plan de Desarrollo Municipal en Cuautitlán Izcalli
En días pasados se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre integrantes de la sociedad civil organizada y el gobierno de Cuautitlán Izcalli, donde participaron 11 asociaciones civiles.
Este encuentro fue el primero que se llevó a cabo en el marco de los primeros 100 días de gobierno, con el objetivo de llevar la voz de las organizaciones y asociaciones civiles a los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal, se dijo en la reunión.
José Luis Pacheco Rojas, subsecretario de Gobierno y Concentración Social, mencionó que esa dependencia actuará como un canal de comunicación entre el gobierno y las organizaciones civiles para brindar facilidades y confianza en cada proceso, trámite o servicios a gestionarse.
Presentes en el acto, estuvieron Jair Octavio Martínez Flores, jefe de Departamento de Asociaciones Civiles y Asuntos Religiosos; Edgar Antonio Oñate Pérez, jefe de departamento de Asociaciones No Gubernamentales y Patricia Villa Medina, coordinadora de Organizaciones Sociales.
Villa Medina dijo a los presentes “ustedes son los portadores de la realidad que se vive todos los días en el municipio, su permanente trabajo en la lucha por las causas sociales, les concede no solo suficiencia moral, sino conocimiento pleno de cuáles deben ser las políticas que contribuyan a resolver las problemáticas sociales”.
La coordinación de Organizaciones Sociales, de la cual dependen los departamentos de Asociaciones Civiles y Asuntos Religiosos y Asociaciones No Gubernamentales, se creó al inicio de la presente administración municipal, que preside Karla Fiesco García, como respuesta a una demanda que anteriormente fue ignorada por administraciones pasadas.














