Gobierno de Cuautitlán Izcalli pugna por el cuidado animal y castiga a maltratadores
Sesenta mascotas, entre perros y gatos, fueron atendidos en la Jornada de Esterilización Canina y Felina que se llevó a cabo en la unidad habitacional Tepalcapa, organizada por el gobierno de Cuautitlán Izcalli, por medio de la Dirección de Sustentabilidad y Medio Ambiente.
La presidenta municipal, #KarlaFiescoGarcía, agradeció la responsabilidad para con sus mascotas de los habitantes de la zona quienes se dieron cita al exterior del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, para beneficiarse de este servicio gratuito a través de la Unidad de Atención y Bienestar Animal.
“Agradezco que estén aquí porque eso habla del compromiso que tienen con el bienestar de sus mascotas, tenemos muchos casos de maltrato animal y por ello vamos a generar más actividades para luchar contra esta problemática. Cuidemos de nuestras mascotas y démosle una buena calidad de vida, ya que ellos son un integrante más de nuestras familias”, dijo Fiesco García.
Con base al Bando Municipal que entró en vigor el pasado 5 de febrero, todo acto relacionado con el maltrato, descuido y abandono de animales domésticos o de crianza, así como la omisión de vacunas y efectuar peleas de perros o gallos, será castigado con una multa de 26 a 50 UMA’s, de 19 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad y/o arresto de 19 a 26 horas, según sea el caso.
A su vez, la directora de Sustentabilidad y Medio Ambiente, Ariadna Pico Rojas, informó que se inició con la actividad en esta zona a fin de atender las peticiones hechas por la ciudadanía en torno a este tema. Agregó que la Unidad no sólo está enfocada en ofrecer bienestar animal, sino en fomentar el buen cuidado de las mascotas.
Durante su visita, la alcaldesa se acercó con los vecinos que se encontraban presentes para escuchar y atender las demandas que se tienen en la zona.













