En Cuautitlán Izcalli se promueve que la niñez sea agente para cuidado del agua

Para celebrar el Día Mundial del Agua, el gobierno de Cuautitlán Izcalli y el Organismo Público Descentralizado Municipal para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (#OPERAGUA), presentaron el programa permanente “El valor de la naturaleza del agua” a estudiantes de la escuela primaria “Juana de Asbaje”, de Rinconada de San Miguel.

El objetivo del programa es facilitar e impartir pláticas de concientización sobre el uso, cuidado y ahorro de agua, así como dar a conocer la importancia de la problemática actual del recurso hídrico, dijo la presidenta municipal, #KarlaFiescoGarcía.

El programa, añadió la alcaldesa izcallense, busca enseñarle a niñas y niños el valor que tiene el agua y lo importante de cuidarla, porque en el futuro ellas y ellos serán agentes de cambio y promotores del buen uso del vital líquido.

Este programa será permanente y actualmente se ha presentado en 6 escuelas diferentes del territorio izcallense, logrando impactar a un total de mil 314 alumnos, a través de la impartición de 92 pláticas, en las siguientes instituciones educativas:

– Primaria Juana de Asbaje en el fraccionamiento Rinconada San Miguel- Escuela secundaria oficial No. 420 Sor Juana Inés de la Cruz en Ensueños- Primaria para niños con educación Especial Reactivamente Centro Psicopedagógica en Ensueños- Secundaria Centro Escolar Carl Rogers en Cumbria- Primaria Jacinto Benavente en San Isidro- Primaria General Felipe Ángeles en colonia Parques.

De igual manera, se han efectuado pláticas en la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli y en la Mega Jornada del Día Internacional de la Mujer.Además, el programa proyecta impartir estás pláticas de concientización a los diferentes niveles de educación, desde jardines de niños hasta universidades, tanto públicas como privadas, así como también en comunidades del municipio y del sector empresarial.

Durante la presentación del programa, el director de OPERAGUA, Mauricio Juan Ramírez Rosaldo, manifestó que seguirán trabajando por el bienestar de cada una de las familias del municipio, con la finalidad de seguir contando con un mejor servicio.

«Con este programa buscamos generar un compromiso de responsabilidad en la comunidad estudiantil y al público en general sobre la importancia del cuidado del agua”, refirió.

Después de la presentación las y los estudiantes de la primaria Juana de Asbaje tuvieron diversas actividades donde se divirtieron y conocieron los cuidados del agua.Al evento asistieron el segundo regidor, Francisco Cahue Calderón; el cuarto regidor, Darío Arreguín Gómez; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio; la directora de la primaria “Juana de Asbaje”, Lilia Zamora Aguilar; la supervisora de zona 37, Eduviges Ramírez Amaro; el supervisor de zona 38, Julián Quintal García, así como padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *