Luis Enrique Ramírez, de Sinaloa, es el noveno periodista asesinado en 2022

Luis Enrique Ramírez, periodista de Culiacán, Sinaloa, se convirtió en el noveno comunicador asesinado en el presente año.

El reportero fue secuestrado el pasado miércoles 4 de mayo y su cuerpo fue hallado muerto el jueves 5 por la mañana, envuelto en plástico en un camino de terracería, según ha confirmado la Fiscalía de Sinaloa.

Ramírez había denunciado amenazas e incluso estuvo integrado en un mecanismo de protección en 2015. El periodista, de 59 años, salió de su casa alrededor de las 22.00 horas del miércoles y caminó hacia una pequeña tienda en la colonia Morelos, en el centro de Culiacán.

“En el lugar se encontraban unos hombres armados con los que el periodista se hizo de palabras y lo privaron de la libertad”, según reporta el medio local Río Doce, fundado por Javier Valdez, asesinado también en la capital sinaloense en 2017.

Ese mismo medio asegura que se oyeron disparos y que en la calzada quedaron manchas de sangre y una sandalia del periodista.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a la fiscal estatal, Sara Bruna, que se haga “una investigación inmediata, rigurosa y exhaustiva” para esclarecer el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *