Reúne PacoRojas a empresarios del transporte para informar que se acabarán con abusos de grúas y corralones

«Aparte de diputado soy transportista», con esas palabras dio inicio el legislador mexiquense por el Distrito 43, #FranciscoRojasCano, a la presentación ante medios de comunicación y empresarios del ramo del nuevo Marco Normativo relativo a Vehículos Adaptados para prestar los Servicios Auxiliares de Arrastre, Salvamento, Guarda, Custodia y Depósito de Vehículos; el cual fue aprobado por todas las fuerzas políticas el pasado jueves 12 de mayo en el Congreso del Estado de México.

Como secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la legislatura mexiquense, Paco Rojas sintetizó lo anterior y explicó que dicha iniciativa pone un alto a las extorsiones y abusos de quienes operan grúas y corralones en el Estado de México.

Preguntó a los presentes, «¿quiénes han padecido los abusos de pagar más de 10 mil pesos por el arrastre de una grúa?», ante lo cual la mayoría de los presentes – incluido Paco Rojas – levantaron la mano.

Durante la reunión, el legislador izcallense informó que la iniciativa será publicada en próximos días en la gaceta de gobierno del Estado de México, la cual al siguiente día de la publicación se convierte en ley.

Más tarde, él también empresario del transporte, dijo que ha padecido las extorsiones de las grúas, «es una carnicería y mandan a sus golpeadores para amedentrarnos», agregó.

Por otro lado, se manifestó satisfecho porque con la aprobación de la iniciativa, «de la cual fui impulsor», el Estado de México se convierte en la primera entidad en derogarse el concepto de «maniobras especiales», razón por la cual solicitó a los presentes a hacer extensiva la misma en toda la República Mexicana.

Destaca en la iniciativa, el hecho de que los corralones estarán obligados a tener a la vista de todos sus tarifas.

Paco Rojas se comprometió con sus compañeros de gremio a sentar en una mesa de trabajo al secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, con ellos, para abordar este y otros temas inherentes a su actividad.

«Somos un sector muy noble y golpeado», expresó categórico Rojas Cano.

Líderes de cámaras ahí presentes resaltaron que este beneficio «no es nada más para nosotros como transportistas, sino que también beneficia a la población en general, quienes en muchas ocasiones han sido extorsionados por las grúas y corralones».

También externaron que «Paco Rojas ha trabajado desde hace mucho tiempo, antes de ser diputado, por erradicar los abusos de grúas y corralones».

En la reunión estuvieron presentes líderes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (#Amotac), de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (#Canacar), de la

Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C.(#Conatram) y de la

Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (#Canapat), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *