Vecinos de Santa Elena, en Cuautitlán, denuncian venta ilegal de espacios
* Señalan a líder comerciante Jaime Vargas, en complicidad con Ariel Juárez
*Ofrecen lotes en zona federal
Habitantes del fraccionamiento Rancho Santa Elena en Cuautitlán, muestran su preocupación porque se continúan ofreciendo lotes a los comerciantes del tianguis para instalarse en una zona federal, que abarca 600 mil metros cuadrados, donde están ubicados ductos de PEMEX y de la empresa de gas natural Engie.
Desde que los lugareños adquirieron sus viviendas, hace aproximadamente 22 años, se les informó que ese terreno, el cual se encuentra en el centro de esa zona habitacional, era una área restringida y no podían instalar ni colocar nada.
Incluso el tianguis que se ubica sábados y domingos desde hace muchos años, donde se instalan aproximadamente 400 puestos alrededor de la avenida Teyahualco, no invade la zona por las restricciones señaladas.
Sin embargo, desde el año pasado el líder comerciante Jaime Vargas, quien dicen los informantes contó con la complicidad del actual diputado local por el Distrito 19, Ariel Juárez Rodríguez ( presidente municipal de Cuautitlán el periodo pasado), comenzó a promover la venta de espacios en ese sitio, porque dice ser el dueño del lugar, lo cual los vecinos no creen «porque no es posible que el gobierno federal ponga en venta ese espacio».
Por dicha situación, los vecinos y comerciantes de la zona se oponen a la referida venta, pero manifiestan que Jaime Vargas trata de amedentrarlos y en los meses de junio y julio del año pasado se hizo acompañar por gente armada.
«Jaime Vargas, disfraza la venta de espacios con la palabra reubicación, a la cual nos oponemos por el riesgo que representaría para nuestra integridad».
Actualmente, Jaime Vargas ocupa el terreno como estacionamiento público y cobra por ello, además de tener instalada una caseta de venta, donde solicita 5 mil pesos de apartado a quienes deseen adquirir un espacio.

Cabe destacar que Rancho Santa Elena se encuentra en un proceso judicial de Litigio de Identidad, porque sus habitantes pagan sus contribuciones en el municipio de Cuautitlán, pero votan en elecciones locales y federales en Tultepec.












